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Si tienes diabetes, el cambio en la forma de comer ayudará sustancialmente a mejorar y mantenerte estable y controlado.

Y definitivamente, el factor clave de todo esto es la actitud. Con una actitud positiva (aún sabiendo de tu nueva condición de salud) te ayudará a convivir con tu nueva situación, esto es:

Ahora bien, como vimos todo comienza con la actitud y la responsabilidad con que asumas tu nueva condición que, afortunadamente esta todo en tus manos y no dependes de nadie más.

Ahora tienes mucho más claro que una persona con diabetes tendrá niveles altos de azúcar en la sangre debido a la falta de insulina, la incapacidad del cuerpo para usar insulina o ambas.

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Los niveles persistentemente altos de azúcar en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y las células nerviosas. Puede afectar a todos los órganos del cuerpo y provocar pérdida de visión, daño renal y un mayor riesgo de enfermedad y accidente cerebrovascular.

Por lo tanto, una forma de controlar el nivel alto de azúcar en la sangre es a través de la comida.

Elegir los alimentos correctos puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y puedes evitar que los síntomas y las complicaciones de la diabetes empeoren.

Hay muchos alimentos que pueden desempeñar un papel en una alimentación sana y equilibrada para las personas con esta afección.

Por ejemplo las nueces. Las nueces son una excelente fuente de fibra, proteínas y grasas saludables.

La combinación de fibra, proteínas y grasas saludables en las nueces las convierte en una excelente alternativa a los bocadillos simples de carbohidratos como papas fritas o galletas saladas.

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Los ácidos grasos en las nueces pueden aumentar el colesterol bueno mientras disminuyen el colesterol dañino.

Esto puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca o ataque cardíaco. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de estas afecciones.

Otro punto a favor del consumo regular de nueces (unas dos veces por semana) es que tienes un menor riesgo de aumentar de peso que aquellas que nunca o rara vez comen nueces.

La obesidad y el exceso de grasa corporal son factores de riesgo y bueno, no es bueno para quienes padecen diabetes.

Cuando una persona con diabetes pierde peso, sus niveles de azúcar en la sangre también pueden mejorar.

Las nueces también contienen fibra.

Existe evidencia de que tanto la fibra Insoluble como la soluble pueden ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, reducir el colesterol y disminuir el riesgo de algunas de las complicaciones de la diabetes.

Y lo mejor… las nueces están disponibles en supermercados o para comprar en línea.

Consejos de uso

Fuentes: Youtube; hcmedical.com.mx; medlineplus.gov; vitonica.com