¿Cómo superamos nuestros propios hábitos tontos y conseguir así una buena hidratación?

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El agua es el líquido de la vida, no solo para nosotros, sino para todos los seres vivos.

Los asombrosos hechos del ayuno han demostrado cuán vital es el agua. Históricamente, y en muchas regiones del mundo, ¡las personas ayunaron con una dieta de agua solo por hasta 40 días!

El agua no solo nos mantiene vivos, es esencial para prosperar.

Muchos estudios han demostrado que incluso con una deshidratación leve, la función cognitiva disminuye drásticamente.

 

Personalmente he encontrado diferencias increíbles en la forma en que escribo dependiendo de lo hidratada que estoy.

Junto con esto, muchas de las otras afirmaciones sobre los beneficios del agua suenan verdaderas tanto con mis propias experiencias personales como con las interacciones con las personas.

¿Cómo superamos nuestros propios hábitos tontos?

Bueno, el primer paso es entender por qué estamos haciendo lo que hacemos.

Aprendí a través de los seminarios y libros de trabajo de Tony Robbins algo que él llama Las Seis Necesidades Humanas.

Sin embargo, en relación con nuestros hábitos en torno al agua potable, hice algunas anotaciones sobre lo que nos impide tener hábitos saludables para mantener una buena hidratación:

  1. a) El enfoque de todo o nada

Esta mentalidad está arraigada en nuestra necesidad humana de certeza.

Nuestro sistema nervioso debe resolver las cosas; anhela la rutina. Por ejemplo, conviene tomar 8 vasos de agua por día, pero si olvidamos un vaso, debido a la necesidad de variedad, descartaremos todo el plan.

Este conflicto entre certidumbre e incertidumbre está sucediendo en todo momento.

  1. b) Hacer las cosas difíciles

El deseo de dificultar las cosas proviene de la necesidad humana de incertidumbre/variedad.

Por ejemplo, volvamos a nuestro plan para beber 8 vasos de agua por día.

La gente podría aburrirse fácilmente y encontrar formas de sabotear sus esfuerzos solo por el bien de la variedad.

Si las cosas son demasiado ciertas, nuestro sistema nervioso se aburre y buscamos variedad.

Para la mente, es difícil aceptar el simple acto de beber agua. Tenemos muchas necesidades en conflicto con todo lo que hacemos.

Si nuestras vidas se vuelven demasiado predecibles y no obtenemos variedad en ningún otro lugar de la vida, encontraremos nuestros hábitos de alimentación y bebida.

Esto puede sabotear nuestros esfuerzos para mantenerse hidratado.

Por lo tanto, la mejor solución para los hábitos óptimos de consumo de agua es comprender las necesidades de nuestras mentes y cómo funcionan, y a partir de ahí, crear un enfoque equilibrado de la hidratación que satisfaga nuestras mentes y cuerpos.

Después de todo, podríamos tener el mejor plan del mundo, pero si no podemos seguirlo, ¡no servirá de mucho!

Otras cosas que se deshidratan

Además de nuestros propios hábitos que nos impiden beber constantemente agua de calidad, hay algunas otras cosas que pueden obstaculizar nuestros intentos.

Aquí hay una descripción general y rápida de otras cosas que te gustaría borrar de tu estilo de vida:

  • Estimulantes
  • Drogas / medicamentos
  • Alcohol
  • Azúcar refinada / sal
  • Alimentos procesados / refinados, especialmente alimentos deshidratados y secos como papas fritas y galletas saladas
  • La falta de sueño

Y redondeando todo el mensaje, lo ideal es consumir agua natural de preferencia.

Si bien el agua a domicilio en México es una gran ayuda para contar con el vital líquido, es importante buscar en la medida de lo posible hacer un consumo consciente para tomar el agua que nuestro cuerpo requiere y erradicar tus malos hábitos.

Si quieres saber más entra a Bonafont 

FUENTES: Bonafont, YouTube , Milenio

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